junio 09, 2020

YaraVita: Nutrición Foliar que aumenta rendimientos

Por: Ing. Daniel Proa

Como ya sabemos el cultivo de aguacate tiene una floración bastante abundante normalmente (hasta más de un millón de flores) pero el verdadero reto es poder incrementar la cantidad de fruta amarrada en el árbol.
header-epi
header-epi

Podemos empezar por identificar las necesidades del cultivo, ajustar nuestros programas de nutrición y monitorear posibles deficiencias de nuestra huerta. Existen momentos en los cuales no logramos obtener los niveles de nutrición que nosotros quisiéramos por cuestiones climáticas, edáficas o fenología de la planta.
Un buen programa de nutrición siempre es bueno pero un programa de nutrición que contenga también nutrición foliar es mejor. Con él podemos asegurar nutrientes que son importantes en ciertas etapas críticas del cultivo y podemos garantizar mejores niveles de nutrición.

En el cultivo de aguacate es muy común poder ver deficiencias de nutrientes sobre todo cuando los árboles están en etapas de alta demanda, los micronutrientes como Boro, Zinc, Magnesio, Calcio, entre otros son nutrientes de los cuales vemos más deficiencias marcadas en los cultivos. Estos micronutrientes son determinantes en calidad de floración, amarre, rendimiento y calidad de la cosecha.

imageq1f3i.png

Pero, ¿cómo saber qué producto foliar aplicar?

Yara nos ofrece la mejor solución para la nutrición de nuestros cultivos con YaraVita, la línea de nutrición foliar que brinda productos altamente concentrados, con la mejor calidad, seguridad y disponibilidad para tu cultivo. YaraVita nos ofrece el beneficio de cubrir etapas de alta demanda de nutrientes, así como corregir deficiencias y brindar mejores niveles nutricionales que resultan en mejores rendimientos.

image2nkfg.png

imageyebeo.png

imagev4zs.png

YaraVita nos ofrece para el cultivo de aguacate un mejor amarre de fruto, menor aborto y garantiza más fruta a corte. Con la aplicación de YaraVita en las dosis correctas, podemos garantizarle al cultivo lo necesario para tener fruta de calidad y más pesada hasta el momento de cosecha.
Tener no solo más fruta a corte sino también de mejores calibres y pesos nos pone a la delantera en un mercado cada vez más exigente y así mismo poder obtener mejores condiciones de venta de nuestra cosecha.