Deficiencia de calcio empeorado por
- Suelos de pH bajo (suelos ácidos)
- Suelos arenosos o poco densos
- Suelos con turba ácida
- Contenidos elevados de sodio o aluminio
Calcio tiene importancia para
- Aumenta el tamaño de la fruta Mejora la coloración de la fruta Incrementa la firmeza de la fruta Reduce las enfermedades por almacenamiento Reduce la incidencia del Bitter Pit y otras alteraciones
Fertilizantes de Yara recommendados para Calcio
YaraVita FRUTREL
Manzano: aplicar 4 a 5 l/ha en brotación. También aplicar 2 a 5 veces en dosis de 4-5 l/ha, a intervalos de 10 a 14 días, a partir de frutos de 20 mm en adelante. No aplicar durante los 30 días que anteceden al inicio de la cosecha. Volumen mínimo de agua: 200 l/ha.
Leer más sobre YaraVita FRUTRELYaraVita SENIPHOS
Manzano: 5 a 10 l/ha. Aplicar a partir de fruto recién cuajado, y repetir 2 a 4 veces con intervalos de 10 a 14 días. Volumen de agua mínimo: 200 l/ha. Para coloración roja: Seniphos aplicado en dosis de 10 l/ha con volúmenes de agua entre 500 y 1000 l de agua por ha, han aumentado la coloración roja. Seniphos puede ser aplicado solo (no en mezcla con agroquímicos y/o otros aditivos de las aplicaciones). Una o dos aplicaciones (separados por 7 días) pueden ser realizadas una vez que los frutos han iniciado su cambio de color, normalmente 2 a 3 semanas antes de cosecha.
Leer más sobre YaraVita SENIPHOSYaraVita STOPIT
Manzanos: 5 l/ha. Realizar 2-3 aplicaciones. Efectuar la primera aplicación con frutos de 2-3 cms y repetir cada 10 días. Posteriormente realizar 3 a 5 aplicaciones cada 10 a 15 días hasta inicio de cosecha en dosis de 10 l/ha. Volumen mínimo de agua: 1000 l/ha.
Leer más sobre YaraVita STOPIT